Nacional

Caso de torturas y homicidio en Collipulli: PDI confirma hallazgo de restos óseos en río Renaico

Agencia Uno
Por T13
El jefe de la prefectura macrozona sur, Carlos Díaz, reconoció que los restos deben ser revisados por el Servicio Médico Legal para precisar "si se trata de seres humanos y si tienen vinculación directa con la víctima”.

Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de restos óseos en el río Renaico, en el límite de las regiones del Biobío y La Araucanía, en medio de las indagatorias por el caso de torturas y homicidio en Collipulli.

Durante este 21 de junio, el Juzgado de Garantía de Collipulli dictó la medida cautelar de prisión preventiva a los 12 imputados por los delitos de secuestro, secuestro con homicidio, secuestro agravado, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

Galli y caso de secuestro y tortura en Collipulli: Agencia Uno
Lee También >

Galli por caso de secuestro y tortura en Collipulli: "Hay una pérdida de valor a la vida humana"

Con el avance de la investigación, durante este martes, el jefe de la prefectura macrozona sur de la PDI, Carlos Díaz, afirmó que se concluyó “el rastreo en el río Renaico y podemos señalar que se encontraron restos óseos que van a ir a peritaje el Servicio Médico Legal”.

En esa línea, afirmó que “esos restos óseos tienen que ser precisados si se trata de seres humanos y si tienen vinculación directa con la víctima”.

“El personal efectuó el rastreo en una zona del río Renaico, donde se forma un pozón“, agregó Carlos Díaz, quien aclaró que la nueva evidencia “podríamos decir que es similar a la encontrada en el mismo lugar”.