Nacional

Chile supera los 3 mil contagios por coronavirus y muertos aumentan a 16

Chile supera los 3 mil contagios por coronavirus y muertos aumentan a 16
T13
Compartir
Los nuevos fallecidos corresponden a pacientes de la región Metropolitana, La Araucanía y Los Ríos.

Las autoridades de salud informaron que, hasta las 21:00 horas de este martes se registraron 293 nuevos casos de coronavirus COVID-19 los que en total suman 3.031 a lo largo de todo el territorio nacional.

El ministro Jaime Mañalich confirmó que cuatro adultos mayores fallecieron en las últimas 24 horas, los que suman 16 muertes en total.

"Corresponde a cuatro adultos mayores que no fueron manejados en Unidad de Tratamiento Intensivo y que se distribuyen dos en La Araucanía, uno en la región Metropolitana y otro en la región de Los Ríos", detalló el titular del Minsal.

Tras ser consultado por detalles, el ministro señaló que trata "de dos personas de sexo femenino, dos de sexo masculino que oscilan entre 58 años y 82 años. Uno de los pacientes (...) falleció en su domicilio y en el estudio de autopsia se mandaron muestras".

Mañalich señaló que "en relación al número de personas que se han recuperado de la enfermedad, el número es de 234 y esto excluye al número de fallecidos. Son 234 personas que ya cumplieron los 14 días desde que se contagiaron".

 

Señal T13 En Vivo