Nacional

Vocera defendió actuar de Piñera por protestas: "Ha tomado las decisiones que corresponden"

Vocera defendió actuar de Piñera por protestas: "Ha tomado las decisiones que corresponden"
T13
Compartir
La ministra Cecilia Pérez condenó los disturbios generados tras los episodios de evasión masiva registrados en distintas estaciones de Metro.

[MINUTO A MINUTO] ALCALDE DE LA FLORIDA CONFIRMA SUSPENSIÓN DE CLASES POR DAÑOS EN EL TRANSPORTE

Durante esta semana se registraron una serie de evasiones masivas protagonizadas por estudiantes secundarios producto del alza en la tarifa del Metro. Lo anterior tuvo como consecuencia una serie de disturbios, que generaron graves daños al inmobiliario público y distintas estaciones del tren subterráneo.

Sobre este tema, la vocera de gobierno Cecilia Pérez se refirió y condenó la violencia y los destrozos que se generaron en distintas estaciones del Metro. "Podemos tener legítimas diferencias, pero nunca en nuestro país la violencia va a ser el camino", afirmó.

Asimismo, aseguró que el "Presidente Piñera ha tomado las decisiones que corresponden sobre estos hechos". En esta misma línea, la ministra lo defendió de los comentarios por su presencia en un restorán en el sector oriente de la capital para visitar a su nieto que estaba de cumpleaños.

"De repente somos tan cuestionadores en cosas que son tan humanas. El presidente Sebastián Piñera estuvo trabajando desde tan temprano preocupado y ocupado por esto y fíjense que se fue una hora para volver inmediatamente y estar hasta la madrugada trabajando, para saludar a uno de sus nietos que estaba de cumpleaños, ¿Eso es humano o no es humano?", declaró la autoridad.

[LEE TAMBIÉN] ¿QUÉ ES EL ESTADO DE EMERGENCIA DECRETADO POR EL GOBIERNO?

Y luego agregó: "Por supuesto que es el Presidente de todos los chilenos y así ejerce su liderazgo, su compromiso todos los días, pero también es ser humano, también es esposo, es padre y también es abuelo y todos nosotros -y me incluyo como política y como funcionaria pública- tenemos derechos también a estar con nuestros seres queridos", concluyó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */