EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Papa Francisco ratifica a Celestino Aós como arzobispo de Santiago y nombra a Ramos en Puerto Montt

Papa Francisco ratifica a Celestino Aós como arzobispo de Santiago y nombra a Ramos en Puerto Montt
T13
Compartir
Esta mañana el Sumo Pontífice dio a conocer los nuevos nombramientos de la Iglesia. Con esto quedan todavía vacantes 8 jurisdicciones eclesiásticas.

Este viernes la Iglesia Católica dio a conocer los nuevos nombramientos del Papa Francisco en materia de administración de las jurisdicciones eclesiásticas.

En primera instancia, el Papa Francisco ratificó a Celestino Aós como nuevo arzobispo de Santiago. Deste marzo, el religioso nacido en Navarra (España) se desempeñaba como administrador apostólico de la misma sede en reemplazo del cardenal Ricardo Ezzati.

Luis Fernando Ramos, en tanto, asumirá como arzobispo de Puerto Montt, informa el comunicado. Desde junio era administrador apostólico de la diócesis de Rancagua.

Según informaron en el comunicado, con los nuevos nombramientos quedan todavía vacantes ocho de las 27 jurisdicciones eclesiásticas que hay en Chile. Actualmente Copiapó está a cargo de un administrador diocesano; y San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, Chillán, Valdivia, Osorno a cargo de un administrador apostólico.


Imagen principal: Agencia Aton

Señal T13 En Vivo