Celos y le arrancó la oreja de cuajo: qué se sabe de la pelea entre alcalde de Melipeuco y funcionario municipal
Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la pelea entre el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, quien terminó con su oreja arrancada luego de que un funcionario municipal se la mordiera en el marco de una celebración por las Fiestas Patrias.
El incidente ocurrió cerca de las 22:30 horas del martes 16 de septiembre. Tras el hecho, el edil fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde debió ser intervenido quirúrgicamente para la reconstrucción de su oreja.
Así lo confirmó la fiscal Nelly Marabolí, a cargo de la investigación.
"Un funcionario municipal procedió a agredir al alcalde de Melipeuco, al cual le mordió la oreja izquierda. La víctima resultó con una herida compleja del pabellón auricular izquierdo, por mordedura humana, con lesiones de carácter grave", señaló la fiscal.

Nuevo comunicado de Mall Plaza tras confirmarse causa de muerte de hombre reducido por guardias: esto dice
Qué se sabe del ataque al alcalde de Melipeuco
El hecho ocurrió al interior de un domicilio particular, en el marco de una celebración de Fiestas Patrias, con funcionarios municipales.
Según pudo averiguar T13, el incidente se dio en medio de una celebración privada, en el domicilio de la administradora municipal de Melipeuco.
La mujer es pareja del agresor, quien también es empleado de la Municipalidad de Melipeuco.
En ese marco, motivado por un piropo del alcalde a la funcionaria, el individuo agredió al edil, lo que provocó la respuesta del propio jefe comunal.
Tras esto, los propios participantes de la fiesta lograron separar al edil y al funcionario municipal.
Pero tras unos minutos, el agresor se acercó nuevamente al alcalde Alejandro Cuminao y, con una mordida, le arrancó de cuajo la oreja.
Como se mencionó, el edil fue intervenido quirúrgicamente en el centro médico hasta donde fue trasladado por personal policial, según confirmaron desde Carabineros.
En cambio, el agresor resultó detenido y este miércoles se determinó su prisión preventiva.
Este miércoles, la Municipalidad de Melipeuco emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde condenaron el ataque del que fue víctima el jefe comunal.
"Queremos transmitir tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos: el alcalde se encuentra estable, en buen estado de salud y está siendo atendido por profesionales médicos que velan por su pronta recuperación", complementaron.
"Como institución, condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia, venga de donde venga. Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto mutuo, la sana convivencia y el trabajo colaborativo por el bienes de nuestra comuna", complementaron en el escrito.


