Nacional

Celulosa Arauco Constitución quedó con prohibición de funcionar tras emanación de líquidos y olores

Celulosa Arauco Constitución quedó con prohibición de funcionar tras emanación de líquidos y olores
T13
Compartir
El incidente se habría producido por la rotura de una válvula de la industria.

La Seremi de Salud de la Región del Mauleprohibió temporalmente el funcionamiento de la planta de Celulosa Arauco en Constitución debido a la emanación de sustancias que podrían ser nocivas para las personas y el medioambiente.

Durante la jornada del sábado 12 de noviembre se reportó la emanación de líquidos y olores fuertes por parte de la planta, causando pánico en la población local.

La diputada Mercedes Bulnes informó que el accidente se produjo por la rotura de una válvula dentro de la industria. 

“Es un hecho que provocó gran alarma en la ciudad porque salió un olor nauseabundo y cayó un líquido café sobre las calles, no sabemos si existen trabajadores o personas afectadas, pero sabemos que hay bienes dañados”, agregó, solicitando una investigación por parte de la Seremi de Salud y la de Medioambiente.

Avioneta de la FACH impacta un colegio en Chillán
Lee También

Avioneta de la FACH impacta un colegio en Chillán

Tras las diligencias, la autoridad de Salud informó que “tras la contingencia ambiental ocurrida en la planta Celulosa Arauco Constitución, los equipos de Acción Sanitaria concurrieron hasta las instalaciones de la empresa, donde llevaron a cabo la fiscalización correspondiente”.

Lo anterior “derivó en un sumario sanitario el cual indica la prohibición de funcionamiento productivo, el que se podrá reanudar una vez que la empresa subsane las exigencias que van en relación a la limpieza de la zona afectada y a la adopción de medidas para prevenir la ocurrencia de un hecho similar, entre otras”.

https://rudo.video/vod/yfLyZ5H16rG