Nacional

Censo 2017: ¿Quién es el jefe de Hogar?

Censo 2017: ¿Quién es el jefe de Hogar?
T13
Compartir
Esta pregunta ha provocado confusión entre los ciudadanos y el fin de ella es determinar qué persona representa al resto de los integrantes del hogar.

Esta mañana se dio inició al Censo 2017, encuesta que  determinará la cantidad de chilenos existentes en nuestro país.  Entre las 21 preguntas que debemos responder existe una  que ha causado gran polémica entre la población ¿Quién es el jefe de hogar?, una determinación que a simple vista no tendría mayor relevancia pero que a la hora del censo deberemos tenerlo muy claro.

En cada uno de los hogares una persona deberá asumir el rol de jefe de hogar, con la finalidad de ser el responsable de responder el cuestionario formulado por el censista.

Imagen foto_00000001
Imagen foto_00000001

¿Cuáles son los requisitos para determinar al jefe de hogar?

Frente al cuestionamiento, la directora del INE indicó en una entrevista a Radio Cooperativa que “No existe en el Censo una definición ex-ante sobre quién es él o la jefa de hogar. Va a ser el propio hogar el que decida”, indicó Clark, dejando en claro que cada casa tiene que hacerse cargo de a quién le entregará la responsabilidad.

Quien además determinó que quien sea designado como jefe de hogar deberá tener más de 15 años.

Imagen foto_00000002
Imagen foto_00000002

¿Por qué se debe determinar un jefe de hogar?            

En la misma línea, la directora sostuvo que "pedimos esa identificación porque esa relación de cada uno con la jefatura de hogar nos sirve después para hacer el cuestionario individual, de la pregunta siete a la 21. Partimos con el jefe de hogar y seguimos con el resto de los integrantes", aclaró la funcionaria..

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */