Nacional

Alumnos del Instituto Nacional dicen que volverán a clases el lunes

Alumnos del Instituto Nacional dicen que volverán a clases el lunes
T13
Compartir
El presidente de los estudiantes asegura que hay disposición a retomar el diálogo, aunque consideró la advertencia del posible cierre del establecimiento como "una incitación al odio".

El Centro de Alumnos del Instituto Nacional aseguró que este lunes retomarán las clases, en medio de los dichos del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien aseguró que de no llegar a un acuerdo con los estudiantes podría cerrar el establecimiento. 

El presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez señaló que "el lunes volvemos a clases con toda la disposición a generar medidas efectivas hacia los problemas que presentan nuestro petitorio interno, y a las medidas que son más visibles del petitorio externo".

Pérez declaró que las palabras del alcalde "nos dejan de brazos cruzados, porque estos recursos incitan al odio, estos discursos de amenazar a más de 4.300 familias únicamente agudizan el conflicto".

Y agregó: "Vamos a retomar el diálogo, está la disposición completa a transitar por esta vía. El día lunes tenemos una visita inspectiva de la Comisión de Educación y esperamos poder analizar con todos lo entes que son responsables en la materia educativa". 

Por su parte, la presidenta de uno de los tres centro de padres del establecimiento, Judy Valdés Olave, sostuvo que "para los apoderados las palabras del alcalde nos desilusionan. Estamos verdaderamente consternados porque vemos a una autoridad que nosotros creíamos que podía solucionar este conflicto que se le ha ido de las manos".

Y agregó: "Como apoderados nosotros apoyamos absolutamente el petitorio de los estudiantes porque no están pidiendo lujos, están pidiendo una educación digna y de calidad que no existe dentro del establecimiento".

Olave confirmó el regreso a clases para este lunes y aseguró que "toda la comunidad y todos los centros de padres estamos de acuerdo que las declaraciones del alcalde son desafortunadas y no ayudan en nada a la solución del conflicto".

Señal T13 En Vivo