Nacional

Campaña busca fondos para el primer centro de enfermedades neurodegenerativas en Chile

Campaña busca fondos para el primer centro de enfermedades neurodegenerativas en Chile
T13
Compartir
Brindará atención científica, jurídica y en salud a afectados de patologías como el Alzheimer, Parkinson y Esclerosis múltiple, entre otras.

La Fundación de Enfermedades Neurodegenerativas, FEN, busca ser pionera en Chile en la habilitación de un recinto que atienda a personas que sufren diversas patologías asociadas y a sus familias. La campaña de recolección de fondos comenzó este lunes para que dicho centro se instale en Concepción. 

Desde el año 2014, la FEN, nacida en Concepción, brinda soporte a todos aquellas personas que se vean involucradas en este complejo tránsito, por lo que la invitación es a visitar el sitio web www.fundacionfen.org y revisar todas las prestaciones que se ofrecen, que incluye intervención en el área de salud, científica y jurídica.

Viendo el crecimiento exponencial de personas a las que han asesorado, nació la idea de contar con el Centro FEN, que brindará atención personalizada en enfermedades tales como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Demencia Frontotemporal, Esclerosis Múltiple, Creutzfeldt-Jakob, entre muchas más.

La campaña de recolección de fondos que comenzó el lunes 7 de diciembre y se extenderá por cuatro meses, busca reunir más de $800 millones, monto que se necesita para habilitar el denominado Centro FEN, que reunirá equipos de última generación y profesionales del más alto nivel para atender las complicadas afecciones.

Bajo el eslogan Ayúdanos a cuidar tu cerebro, el llamado principal es a las empresas del país, y fundamentalmente de la región, a aportar para concretar este maravilloso anhelo. FEN está suscrita a la Ley de Donaciones, por lo que las empresas que deseen colaborar obtendrán el certificado correspondiente para beneficio tributario. 

Las personas naturales también están llamadas a colaborar en esta campaña. Para donar sólo basta ingresar al link https://fundacionfen.org/donar y ayudar a que el Centro FEN sea una realidad.

Señal T13 En Vivo