ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Ceremonia de "Promesa de Servicio": 165 nuevos detectives se integran a la PDI

Ceremonia de "Promesa de Servicio": 165 nuevos detectives se integran a la PDI
T13
Compartir
Los investigadores policiales recibieron su nombramiento como detectives, para comenzar sus labores investigativas y operativas en distintas brigadas de la Región Metropolitana

Este jueves, 165 nuevos detectives ingresaron a la Policía de Investigaciones (PDI), tras participar en la ceremonia de "Promesa de Servicio" en la Escuela de Investigaciones Policiales "Presidente Arturo Alessandri Palma"

Dicho acto corresponde a uno de los pasos más significativos en la carrera policial y contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, y del Director General de la PDI, Sergio Muñoz, entre otras autoridades.

Onemi declaró alerta roja para San Pedro de Melipilla por incendio forestal
Lee También

Onemi declaró alerta roja para San Pedro de Melipilla por incendio forestal

En ese sentido, el Director General señaló que: “Como Policía Investigativa de Chile, tenemos el compromiso de formar Detectives altamente profesionales y especializados, ya que las nuevas tendencias delictuales lo exigen y debemos estar a la altura. Hoy entregamos al país a 165 oficiales de Investigaciones preparados para ello. Me enorgullece que la juventud de hoy, opte por entregarse a esta noble profesión. Casi 5 mil postulantes para 180 cupos, nos permite escoger a los mejores”

Los investigadores policiales -85 hombres y 80 mujeres- recibieron su nombramiento como Detectives, mediante el respectivo Decreto Supremo, para comenzar de esta forma sus labores investigativas y operativas en distintas brigadas de la Región Metropolitana, y en paralelo además cumplirán con su cuarto año, lo que les permitirá obtener el Título Profesional de Investigador Policial y el Grado Académico de Licenciado en Ciencias de la Criminalística. 

Asimismo, dos alumnos becarios de la República de Panamá, pertenecientes a la Policía Nacional de ese país, también culminarán su proceso de perfeccionamiento, sumando ya un total de 184 investigadores extranjeros que se han formado en la Policía de Investigaciones.

 

Señal T13 En Vivo