Nacional

Cerro Navia: detienen a los sujetos que atropellaron a carabinero

agencia uno - Cerro Navia: detienen a los sujetos que atropellaron a carabinero
T13
Compartir
Los detenidos fueron sorprendidos trasladándose en un vehículo que mantenía chasis y motor adulterados, además de la patente, en la comuna de Cerro Navia.

Dos sujetos resultaron detenidos luego de ser sindicados como los responsables de atropellar a un carabinero en la comuna de Cerro Navia. También conducían con patente adulterada.

El hecho habría ocurrido en medio de fiscalizaciones del "Plan Calles sin Violencia". En ese contexto, un funcionario policial que se encontraba en motocicleta, fue impactado por el automóvil de los detenidos.

La Pintana: detienen a cuatro sujetos por porte de armamento y munición
Lee También

La Pintana: detienen a cuatro sujetos por porte de armamento y munición

Tras una persecución que finalizó en Renca, se llevó a cabo la detención. Además, el chasis y motor del automóvil donde se trasladaban, resultó estar adulterado

El teniente Manuel Narváez, de la 45va Comisaría de Cerro Navia, señaló que el incidente se dio en la intersección de Costanera Sur con puente Petersen

El impacto se habría dado "cuando se intenta la fiscalización de estos individuos" y los detenidos colisionan "a uno de nuestros funcionarios, quien hizo uso de su armamento en tres ocasiones".

"El carabinero resultó ileso, solamente daños al vehículo fiscal", añadió Narváez según relata 24 Horas.

El funcionario policial agregó que "estábamos realizando una ronda masiva en Cerro Navia, esto a raíz de los constantes aumentos de los índices delictuales de la comuna donde se divisa un vehículo con las placas patentes con una adulteración y se da inicio a una persecución que termina en la comuna de Renca, logrando la detención de dos antisociales que tenían orden de detención pendientes. El vehículo fue periciado y mantiene el chasis y motor adulterado".

Sobre la detención de los sujetos, Narváez reveló que carabineros encontró que “el conductor y acompañante del vehículo mantienen órdenes vigentes por dos causas, cada uno por delitos anteriores”.

agencia uno - Cerro Navia: detienen a los sujetos que atropellaron a carabinero
agencia uno - Cerro Navia: detienen a los sujetos que atropellaron a carabinero

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */