Denuncian que único Cesfam de Pemuco está sin doctores: Se habrían dado las licencias entre ellos



Una insólita situación se está viviendo en el único Cesfam de Pemuco, región del Ñuble, debido a que los siete médicos que trabajan en el lugar se encuentran con licencia médica, por lo que el centro asistencial se encuentra sin la atención de los profesionales.
Según consigna Meganoticias, en el lugar trabajan 7 médicos y si bien hace unos días se destapó el Caso Licencias Médicas, este suceso no estaría relacionado con aquello.
Sin embargo, se está investigando la posibilidad de que los médicos se dieran licencias entre ellos mismos, considerando que progresivamente comenzaron a faltar a partir del 17 de mayo.
Al parecer, esta situación sería parte de una "protesta" debido a que el pasado 16 de mayo, durante un consejo municipal, los concejales votaron para quitarle un incentivo a los médicos del Cesfam.

Vuelve la lluvia a Santiago: Cuando y a qué hora regresarían las precipitaciones a la capital
Tras la lamentable situación, concejales de Pemuco llegaron hasta la Contraloría Regional de Ñuble para solicitar que se investiguen las presuntas irregularidades que mantienen a la comuna con una atención de salud deficiente. “Hay una responsabilidad directa. La autoridad máxima de la comuna es quien debe garantizar que los servicios públicos no se detengan. Hoy nuestros vecinos están completamente abandonados”, declaró el concejal Gustavo Veliz.
Debido a la falta de atención médica, ayer la Municipalidad de Pemuco hizo un llamado buscando a un médico de reemplazo en el Cesfam. Durante este sábado, informaron que a partir de las 20.00 hrs y hasta las 08.00 hrs del domingo, el Servicio de Urgencia contará con un médico disponible.