Nacional

Charla de Judith Butler en la U. de Chile agota cupos: Así podrás seguir el evento

Charla de Judith Butler en la U. de Chile agota cupos: Así podrás seguir el evento
T13
Compartir
La filósofa feminista participará, entre otras actividades, de la inauguración del año académico 2019 de la casa de estudios.

Judith Butler, filósofa estadounidense y una de las mujeres más relevantes en el campo de la teoría crítica y del pensamiento contemporáneo, es la persona invitada este año para inaugurar el año académico de la Universidad de Chile, donde además tiene agendadas otras charlas, las que agotaron sus cupos en cosa de horas.

La primera de las actividades que tendrá Butler en Chile, que entre otros temas ha profundizado en estudios de género, sexualidades y teorías queer, será el 4 de abril a las 12:00 horas, en la inauguración del Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades, oportunidad en la que dará la charla "Critique, Dissent, and the Future of the Humanities".

Judith Butler en la Universidad de Chile
Judith Butler en la Universidad de Chile

Al día siguiente, el 5 de abril también al mediodía participará activamente de la inauguración del año académico de la casa de estudios, el acto será presidido por el recto Ennio Vivaldi en la casa central.

En tanto, ese mismo día a las 18:00 horas se realizará el diálogo "Palabras Públicas: conversando con Judith Butler", donde se hablará de los desafíos teóricos y políticos del feminismo en la actualidad.

La cita será moderada por la investigadora Nelly Richard, y contará también con la participación de Jorge Díaz, biólogo y activista de disidencia sexual; Sofía Brito, activista feminista y poeta; Daniela López, abogada feminista y Directora Fundación Nodo XXI; y Emilia Schneider, consejera de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Los cupos para todas las actividades están agotados, sin embargo, quienes quieran seguir la transmisión del evento podrán hacerlo a través del streaming que tendrá la Universidad de Chile en https://tv.uchile.cl.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */