Nacional

¿Chatarra espacial o meteorito?: Sernageomin se refiere a presunta caída de objeto en Dalcahue

¿Chatarra espacial o meteorito?: Sernageomin se refiere a presunta caída de objeto en Dalcahue
T13
Compartir
El hecho ocurrió la pasada noche del miércoles, cuando varias personas reportaron la caída de un objeto luminoso en la región de Los Lagos.

La noche del miércoles, impacto causó el registro de la caída de un presunto meteorito en la comuna de Dalcahue, en la Región de Los Lagos.

Tras la caída del objeto, se barajó la opción de que fuera un meteorito o chatarra espacial, por lo que se instruyó al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) para realizar una investigación y determinar qué fue en la comuna .

LEE TAMBIÉN: Supuesto meteorito en Dalcahue: Qué es la basura espacial y cuáles son sus riesgos

Tras las diversas pericias, este sábado, el organismo publicó las conclusiones del análisis realizado en terreno, y según informó a través de redes sociales, el organismo descartó de forma preliminar que el objeto caído en Dalcahue corresponda a un meteorito.

El organismo señaló que los geólogos "trabajaron en siete puntos correspondientes a matorrales quemados, donde no encontraron restos, vestigios ni evidencias de caída de algún meteorito".

Además, Sernageomin señaló que los profesionales "entrevistaron a vecinos del lugar, quienes manifestaron no haber visto la caída del supuesto objeto ni escuchado ruidos asociados con la caída de un cuerpo de esta naturaleza".

Finalmente, la instancia señaló que los geólogos recogieron muestras de suelo para realizar un análisis más exhaustivo, resultados que serán dados a conocer las próximas semanas.

Señal T13 En Vivo