Nacional

Estudio dice que Chile es el país que mejor ha manejado la pandemia y la vacunación en Latinoamérica

Estudio dice que Chile es el país que mejor ha manejado la pandemia y la vacunación en Latinoamérica
T13
Compartir
De acuerdo con la encuesta Ipsos, la gestión del gobierno para manejar el coronavirus en Chile tiene un 76% de aprobación, contrastando con el 95% de desaprobación de Brasil.

Chile es el país con mejor aprobación del manejo de la pandemia en América Latina, reveló un nuevo informe de la encuesta Ipsos (Instituto de Encuestas de Opinión del Sector Público).

En el ranking de aprobación del manejo de la crisis de COVID-19 por parte del gobierno, Chile obtuvo un 76% de aprobación, seguido por Uruguay (73%) y Colombia (45%).

En la otra vereda, el manejo peor evaluado es el brasileño, con un 95% de desaprobación, seguido por el venezolano (75%) y peruano (65%).

Los resultados son parte del estudio "Un año y medio de pandemia: Percepciones de los líderes de opinión de Latinoamérica" publicado en julio por Ipsos.

null
null

Aprobación del proceso de vacunación

En el ranking de aprobación del proceso de vacunación, Chile nuevamente fue el mejor evaluado y obtuvo un 88% de aprobación, seguido por Uruguay (72%) y Colombia (48%).

Los países con menor índice de aprobación en su proceso de vacunación son Venezuela (8% de aprobación), Brasil (13%) y Bolivia (28%).

Aprobación de los jefes de Estado

En tanto, el presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle lidera el ranking de aprobación de los jefes de estado con un 68% y solo un 20% de desaprobación. Sebastián Piñera ocupa el segundo puesto con 50% de aprobación, pero con una desaprobación similar de 48%. El tercer mandatario mejor catalogado es el ecuatoriano Guillermo Lasso, con un apoyo del 47%.

Los jefes de estado peor evaluados son Nicolás Maduro (6% de aprobación), Jair Bolsonaro (14% de aprobación) y Miguel Díaz-Canel (19% de aprobación).

Señal T13 En Vivo