Nacional

Chile es el segundo país de la OCDE con mayor obesidad: 34% de la población padece la enfermedad

Getty Images
Por T13
El ministro de Desarrollo Social advirtió que la obesidad suele concentrarse en regiones con menos ingresos, entre las que se encuentran La Araucanía, Biobío, Los Lagos, Arica y Parinacota y Tarapacá.

Un estudio revela que el 34% de los chilenos padece de obesidad, situación que se concentra en la regiones con menos ingresos económicos.

En este sentido, Chile es el segundo país de la OCDE con mayores índices de obesidad (34,4%), solo superado por Estados Unidos (40%).

De acuerdo con el estudio "Radiografía de la Obesidad en Chile", publicado por el programa "Elige Vivir Sano", el 34,4% de los chilenos padece de obesidad, sin considerar el sobrepeso.

La misma publicación indica que el 80,4% de los niños menores de ocho años sufren de sobrepeso u obesidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Por qué Cer0besidad? La obesidad es una epidemia. La nueva estrategia #Cer0besidad busca con 21 medidas y la creación de un consejo de desarrollo saludable detener el aumento de esta enfermedad a 2030 en el país.

Una publicación compartida de Elige Vivir Sano (@eligevivirsano_) el

"Lo más trágico es que en Chile se distribuye injustamente la obesidad y el sobrepeso de acuerdo al nivel de ingreso de las personas", comentó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, a La Tercera.

El programa "Elige Vivir Sano" estrenó una nueva iniciativa "Cer0besidad", medida que busca unir a varios ministerios para incentivar la vida sana y el deporte en Chile.

Sichel agregó que "nuestro desafío como ministerio es no dejar atrás a  los ciudadanos que están viviendo esta epidemia (obesidad) para nosotros llegar al desarrollo significa darle mejor calidad de vida a los chilenos, prevenir catástrofes como la obesidad y sobrepeso y sobre todo tener 21 medidas que permitan reaccionar más rápido".