Nacional

ISP aprueba uso de la vacuna de AstraZeneca: Chile tiene 4 millones de dosis comprometidas

ISP aprueba uso de la vacuna de AstraZeneca: Chile tiene 4 millones de dosis comprometidas
T13
Compartir
Las primeras 500 mil vacunas deberían llegar en abril a nuestro país. De ella se destaca su bajo costo y su y su fácil almacenamiento.

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca para personas desde los 18 años hasta 55 años, mientras se recaban más datos e información sobre su efectividad para el rango etario superior.

El ISP sesionó antes del mediodía con su consejo asesor para decidir si autorizaría el uso de emergencia del antídoto para el combate del coronavirus.

Ya hay cuatro millones de vacunas comprometidas para nuestro país durante este 2021. Las primeras 500 mil deberían llegar en abril.

A diferencia de las dosis de Moderna y Pfizer/BioNTech, en AstraZeneca destaca su bajo costo y su fácil almacenamiento.

En Alemania, eso sí, dos medios importantes del país, citando fuentes gubernamentales, aseguraran que esta solo alcanzaba el 8% de eficacia en mayores de 65 años.

El laboratorio se defiende. "Las informaciones que afirman que la vacuna Oxford/AstraZeneca solo tendría una eficacia del 8% en los adultos mayores de 65 años son totalmente falsas", dijo un portavoz de AstraZeneca en declaraciones tomadas por DW.

El Gobierno alemán, por su parte, calificó los reportes como "especulaciones" aunque sin realizar mayores comentarios.

Señal T13 En Vivo