Nacional

Chile es el país más preocupado del mundo con respecto al futuro de la pandemia del coronavirus

Chile es el país más preocupado del mundo con respecto al futuro de la pandemia del coronavirus
T13
Compartir
Según los resultados de la encuesta Ipsos de julio que se aplicó en 27 naciones, 84% de los consultados señalaron que el país está siguiendo "el camino equivocado" con respecto a la pandemia.

Con un 61% Chile se posicionó como el país más preocupado, junto con India, respecto al futuro de la pandemia del coronavirus, según los resultados de la encuesta Ipsos de julio que se aplicó en 27 naciones.

En este sentido, el 84% de los consultados señalaron que el país está siguiendo "el camino equivocado" con respecto a la pandemia.

La encuesta también reveló que el coronavirus sigue siendo la mayor preocupación de los países, con un 43%, seguido por el desempleo con un 40%, y la pobreza/desigualdad social con un 32%.

Chile también se ubicó en el segundo lugar respecto a los países donde más ha aumentado la pobreza y la desigualdad social con un 56%, siendo superado en este ítem solamente por Rusia que marcó un 59%.

La encuesta fue aplicada en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Polonia, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Para los resultados de la encuesta presentada se entrevistaron a 19.048 adultos de 18 a 74 años en Estados Unidos, Sudáfrica, Turquía, Israel y Canadá y de 16 a 74 años en todos los demás países fueron entrevistados entre el 19 de junio de 2020 y el 3 de julio de 2020. Aproximadamente más de mil personas participaron país por país a través de Ipsos Panel en línea.

Señal T13 En Vivo