EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Chile registra su mayor alza de muertes diarias por coronavirus y se acerca a los 100 casos fatales

Chile registra su mayor alza de muertes diarias por coronavirus y se acerca a los 100 casos fatales
T13
Compartir
Este martes se informó de un total de 92 muertes producto del COVID-19, lo que representa un alza de 10 casos respecto de la jornada anterior.

 "Un número bastante alto de fallecidos" se registró durante las últimas horas producto del coronavirus en Chile, según detalló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al entregar un nuevo balance de la pandemia, que a la fecha registra 7.917 casos confirmados. 

"Estos 10 fallecidos siguen el patrón que hemos observado en Chile. La mayoría, 8 de ellos, no recibieron tratamiento intensivo, no fueron conectados a ventilador mecánico, porque se pensó, por su edad, morbilidad, por cánceres que tenían, era el manejo proporcional adecuado. Tenemos dos pacientes que fallecieron por la severidad de la infección por coronavirus, uno en la Araucanía y el segundo en Ñuble", detalló el titular del Minsal.

La cifra de 10 nuevos fallecidos constituye la mayor alza registrada en 24 horas desde el 21 de marzo, cuando se informó de la primera muerte en Chile producto del COVID-19.

Lo anterior se puede verificar en el gráfico elaborado por T13 que muestra que, hasta la fecha, la mayor variación diaria había sido el pasado 9 de abril, cuando se pasó de 48 a 57 muertes a nivel nacional. Este martes, en tanto, se pasó de 82 a 92 casos, por lo que Chile se acerca a alcanzar las 100 víctimas fatales producto del virus.

El balance de este martes, además, estuvo marcado por una actualización de las cuarentenas comunales desde este jueves a las 22 horas. 

Comunas donde se termina: San Pedro de la Paz, Hualpén, Padres Las Casas y Las Condes.

Comunas donde se renueva por una semana: Punta arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo, parte poniente de Puente Alto, parte norte de Ñuñoa, parte norte de Santiago

Comunas donde empieza la cuarentena: El Bosque, parte de San Bernardo (ver foto) y el radio urbano de Arica. 

 

Señal T13 En Vivo