Nacional

Chile se suma a la protesta mundial contra Monsanto

Chile se suma a la protesta mundial contra Monsanto
T13
Compartir
Algunos manifestantes se vistieron con trajes folclóricos, otros llevaban plantas en sus manos y otros expresaron sus reclamos a través de pancartas.

AFP

Un centenar de personas exigieron el fin de las actividades de la agroquímica Monsanto en Chile y su producción de transgénicos durante una manifestación este sábado en Santiago, en el marco de una campaña mundial contra la firma estadounidense.

"Fuera Monsanto", decía una de las decenas de pancartas que portaban los manifestantes, muchos de ellos agricultores que rechazan la producción de semillas transgénicas, que a su juicio son un peligro para los humanos.

"Aquí está en juego la vida del planeta [...] Si una empresa que tiene el control total y quiere tenerlo en todas las partes del mundo se apropia de nuestras semillas, algo muy grave va pasar con la humanidad" dijo a la AFP Agustín González, uno de los participantes.

 

 

Los manifestantes algunos ataviados con trajes folclóricos y otros con plantas en las manos y coronas de flores en la cabeza avanzaron por el centro de la capital chilena al son de bombos, tambores y trompetas, en una protesta multicolor que se desarrolló sin incidentes y bajo vigilancia policial.

Varios países celebraron manifestaciones en el marco de una campaña contra la multinacional Monsanto y su producción de transgénicos.

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota