Nacional

Chile Vamos pide a Provoste y Boric retirar proyecto de indulto a detenidos por 18-O

Chile Vamos pide a Provoste y Boric retirar proyecto de indulto a detenidos por 18-O
T13
Compartir
Desde el Gobierno reiteraron su preocupación por el proyecto de indulto. "Nos parece que es una muy mala señal a la ciudadanía", afirmó el ministro Juan José Ossa.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, se reunió este miércoles con un grupo de diputados de Chile Vamos para analizar la contingencia nacional, en particular el proyecto que busca indultar a personas detenidas en el contexto del denominado estallido social.

Ossa señaló que con los parlamentarios se conversaron "distintas alternativas y medidas que se pueden seguir tomando para efectos de terminar con la violencia".

"Se nos ha pedido que hagamos todos los esfuerzos políticos para que ese proyecto ojalá sea retirado o puesto en votación y sea rechazado. Compartimos esa preocupación y nos parece que es una muy mala señal a la ciudadanía", afirmó.

Con respecto al proyecto de indulto, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) le pidió a Yasna Provoste "que firmó el proyecto de indulto a violentistas, saqueadores, incendiarios y al candidato Gabriel Boric que está apoyando el indulto a los supuestos presos políticos, para que se retire ese proyecto del Congreso".

Guillermo Ramírez (UDI) aseguró que "Gabriel Boric y Yasna Provoste no se atreven a no apoyar el retiro del proyecto de indulto para aquellos que causaron desmanes, violencia, agresiones".

Además, Ramírez señaló que "el diputado Boric ha tenido una actitud que ha sido muy condescendiente con la violencia todo el tiempo, ha increpado a carabineros en terreno, ha ido a ver a personas que están acusadas de delitos gravísimos y nunca ha condenado la violencia, recién ahora hace un tweet condenando la violencia". 

Revisa este video también: