Nacional

La historia de la chilena que a los 17 años se convirtió en la piloto más joven de Sudamérica

La historia de la chilena que a los 17 años se convirtió en la piloto más joven de Sudamérica
T13
Compartir
Catalina Cortés es oriunda de Buin y actualmente está radicada en Miami para seguir perfeccionándose.

¿Lo sabía? Una chilena se convirtió en la piloto de avión más jóven de Sudamérica

Se trata de Catalina Cortés, quienlogró obtener su licencia a sus 17 años, para luego dos años después conseguir la licencia comercial en Miami, Estado Unidos.

Si bien nació en Buin, se mudó a Perú cuando tenía 13 años con su familia por el trabajo de su padre. Según señaló a LUN, su madre también es piloto, sin embargo, nunca pudo ejercer la profesión debido a que ninguna aerolínea quiso contratarla. 

Pamela Leiva sigue pagando las deudas del ex marido: "Una ida al mall con él era echarme 300 lucas"
Lee También

Pamela Leiva sigue pagando las deudas del ex marido: "Una ida al mall con él era echarme 300 lucas"

Catalina señaló que desde siempre le gustó la aviación, “Mi mamá tenía muchos amigos pilotos y me hablaban todo el tiempo de cómo pilotear”. Estudió en Chile para ser piloto privada y quiso convalidar sus estudios en Perú, sin embargo, esto no fue posible y debió hacer el curso de aviación por segunda vez.

Con 17 años me convertí en la piloto privado más joven de Sudamérica, según los registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú”, comentó Catalina

Tras lograr sacar la licencia de piloto privado, decidió partir a Miami para seguir perfeccionándose. “Me vine con 17 años a vivir a Miami, ya que Florida es el estado que tiene más escuelas de aviación. Acá convalide mi licencia de Perú en la FAA (Federal Aviation Administration). Luego pude sacar mi licencia comercial multi-engine, que me permite volar aviones con dos o más motores, llevar pasajeros y recibir un sueldo por ello”, relató la joven piloto.

Cada licencia tiene un costo de 8.000 dólares ($7.782.000 de pesos). Además, la chilena está estudiando para ser instructora de vuelo en la ATA Flight School Miami.

Actualmente, con 21 años, Catalina está tramitando la visa de talento extraordinario EB-1 para trabajar y vivir en Estados Unidos. “Me gustaría crear mi propia escuela de vuelo, poniendo énfasis a las mujeres. Son pocas las que hay. Siempre ha sido un rubro de más hombres”, dijo.

Revisa este video también: