Nacional

Chilena desaparecida en Colombia compró seguro de vida cuyo único beneficiario es su pareja

Chilena desaparecida en Colombia compró seguro de vida cuyo único beneficiario es su pareja
T13
Compartir
Autoridades colombianas revelaron nuevos detalles en torno al caso de Ilse Ojeda, quien se encuentra desaparecida desde fines de marzo en el país.

Este sábado, autoridades colombianas entregaron nuevos detalles en torno a la desaparición de Ilse Ojeda, la ex carabinera cuyo paradero se desconoce desde fines de marzo.

LEE TAMBIÉN: Los detalles tras el hallazgo de un cuerpo que podría ser de la chilena desaparecida en Colombia

Según informa el medio local Caracol Radio, el director de la policía colombiana, general Oscar Atehortua, señaló que la chilena desaparecida contrató un seguro de vida, cuyo único beneficiario es Juan Guillermo Valderrama, su pareja de nacionalidad colombiana y quien ahora se encuentra detenido por ser el principal sospechoso de su desaparición.

Atehorta señaló que "la ciudadana desapareció porque tuvieron un conflicto personal, no obstante se pudo establecer también -hecha una verificación en el propio vehículo, que habia sido adquirido cuando la ciudadana chilena y el señor Juan Guillermo Valderrama hicieron presencia en Colombia- que se encontró el celular de la señora Ilse Amory, que allí tenía documentos de uso personal, como tarjetas de crédito, como el carnet de Carabineros de Chile y otra documentación de uso personal, más no estaba todavía su pasaporte".

Por otro lado, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, reveló la existencia de un presunto pago por parte de Valderrama a un ciudadano colombiano, con la finalidad de "prenderle fuego a un vacuno que se habría despeñado en el municipio de Río Negro, Santander. Para esos efectos, adquirieron, en la ciudad de Bucaramanga, gasolina y leña que fue transportada en el vehículo del señor Valderrama que había sido adquirido con dinero proporcionado por la ciudadana chilena".

Desde la Cancillería chilena señalaron a través de Twitter que existen indicios por parte de las autoridades colombianas, para establecer que los restos encontrados corresponden a los de Ilse Ojeda, sin embargo, desde el ente diplomático aseguran estar a la espera de confirmación oficial por parte de las autoridades locales.

 

Señal T13 En Vivo