Nacional

Chileno que estuvo detenido en Malasia regresó al país este viernes

Chileno que estuvo detenido en Malasia regresó al país este viernes
T13
Compartir
Se trata de Felipe Osiadacz, quien junto a Fernando Candia estuvieron más de un año en prisión tras ser acusados de homicidio.

Este viernes arribó al país Felipe Osiadacz, uno de los ciudadanos chilenos que estuvo detenido en Malasia tras ser acusado por la muerte de un ciudadano malayo en Kuala Lumpur.

Osiadacz y Candia fueron detenidos en agosto de 2017 por la policía malaya tras una pelea con Yusani Bin Ishak, quien resultó muerto en el lobby del hotel tras el incidente. Luego de ser detenidos, los nacionales pasaron más de un año en prisión antes del inicio del juicio en su contra por homicidio.

Fue a finales de año pasado que ambos quedaron con la medida de libertad de vigilada tras aceptar una oferta de la Fiscalía de rebajar la calificación de sus cargos de homicidio a homicidio culposo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el arribo de Osiadacz explicando que el joven "es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional".

Cancillería también explicó que es respetuosa de "las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia del Reino de Malasia".

Señal T13 En Vivo