ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Chileno prefiere quedarse en Wuhan por coronavirus: "No me gustaría depender del Minsal en Chile"

Chileno prefiere quedarse en Wuhan por coronavirus: "No me gustaría depender del Minsal en Chile"
T13
Compartir
"La situación se percibe más tranquila mentalmente", dijo Carlos Perret, quien prefiere mantenerse en la denominada "zona cero" del coronavirus COVID-19.

Carlos Perret, un ingeniero químico chileno que reside en Wugan, China, dijo preferir quedarse en dicho lugar -considerado como la zona cero del coronavirus COVID-19- en vez de volver a nuestro país y depender de las determinaciones del Ministerio de Salud en torno a la pandemia mundial.

En entrevista con Biobío, el penquista manifestó estar aliviado, pero no despreocupado. Y es que Wuhan, las cifras de contagiados han comenzado a ir a la baja; algo que contrasta con el aumento de casos en Chile.

"Percibo más movimiento y más facilidades para llevar el encierro. La situación se percibe más tranquila mentalmente, porque los casos bajan cada día y hay más tiendas de comida abasteciendo comunidades, ya no hay que esperar una semana a que te lleguen las cosas", manifestó.

Sobre la situación en Chile y las proyecciones de que en abril se registre el peak, dijo que "no sé qué creer mucho en Chile, hay declaraciones anteriores diciendo que estaban preparados para miles de infectados, lo cual me parece poco probable".

"Esperemos que el peak llegue lo más pronto posible, porque no me gustaría depender del Ministerio de Salud en estos momentos", agregó y destacó que "me gustaría estar con mi familia, pero creo que acá es más seguro, aunque menos libre".

Por otra parte, alegó por falta de apoyo por parte de la Embajada de Chile en China, pues "la persona que está encargada de comunicarse con nosotros se preocupa y hace lo que puede. Pero sigo pensando que desde Santiago no les interesa ayudar".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */