Nacional

El chileno que aparece en la lista de implicados en los sobornos a universidades de EEUU

AFP
Por T13
Agustín Francisco Huneeus Jr. habría pagado para que su hija fuera calificada como deportista de waterpolo e ingresara a la Universidad de Californa del Sur.

Las actrices de Hollywood Felicity Huffman  y Lori Loughlin dentro de la lista de personas involucradas en una extensa lista de personas acusadas de chantajear a entrenadores deportivos para ayudar a sus hijos a ingresar a algunas de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos tal como Yale, Georgetown, Stanford, entre otras.

En el escándalo también hay un chileno. Agustín Francisco Huneeus Jr., es el chileno involucrado en el gran escándalo que dio a conocer The News York Times.

El empresario ligado al mundo de las viñas y actualmente radicado en San Francisco, California, está siendo indagado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por participar en el fraude. Huneeus, habría pagado para que su hija fuera calificada como deportista de waterpolo e ingresara a la Universidad de Californa del Sur.

Parte de las conversaciones que mantuvo Huneeus con su contacto para que su hija ingresara a la prestigiosa universidad presumen que esta práctica se ha llevado a cabo por varios años.

“¿Hay algún riesgo de que esto me explote en la cara?”, le pregunta Huneeus a su contacto.

“Eso no ha ocurrido en 24 años”, fue la respuesta que recibió el empresario. 

El chileno habría pagado 50 mil dólares a la persona que ayudó a su hija a aprobar el SAT, un examen de admisión universitaria en Estados Unidos y hasta utilizaron Photoshop en una de sus fotografías para que su cuerpo se viera más atlético. 

Según informa CNN, la joven habría estado durante varios días bajo la supervisión de esta persona, quien “corrigió sus respuestas después de que ella lo completó”.