Nacional

Chilenos varados rayan hotel en Tailandia y exigen comida vegana en avión de retorno

Chilenos varados rayan hotel en Tailandia y exigen comida vegana en avión de retorno
T13
Compartir
Un grupo de 240 compatriotas abordó una aeronave que los traerá de retorno a Chile desde distintos puntos del sudeste asiático y tuvieron particulares peticiones e hicieron pasar un mal rato al consulado de Chile en Tailandia.

Luego de casi dos meses de que Chile cerrara sus fronteras y miles de compatriotas quedaran varados en distintas partes del mundo mientras realizaban viajes turísticos y de trabajo, 240 compatriotas lograron conseguir un vuelo que los trajera de vuelta a Chile desde distintos puntos del sudeste asiático.

Según cuenta La Segunda, chilenos que se encontraban en India, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Malasia y Singapur consiguieron un vuelo chárter, encargado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), que les cobraría cerca de 500 mil pesos a cada uno, lo que iría a un fondo para adquirir ventiladores mecánicos.

Chilenos varados rayan hotel en Tailandia y piden comida vegana en avión de retorno
Chilenos varados rayan hotel en Tailandia y piden comida vegana en avión de retorno

Sin embargo, hubo algunas dificultades con los chilenos que abordaron el vuelo durante la tarde de este jueves, pues según cuenta el diario, solo 108 de los 240 pasajeros pagaron el vuelo que los traería de vuelta a Chile.

Además se hicieron particulares peticiones, considerando que se trata de un viaje humanitario y no turístico, como comida vegana en el vuelo, el traslado de mascotas y exceso de peso (21 kilos es lo establecido).

La situación más compleja la vivió el embajador de Chile en Tailandia, quien recibió por parte del hotel donde se alojaba un grupo de chilenos, una cuenta por daños causado en una de las piezas, que fue rayada en sus paredes y los espejos.

Señal T13 En Vivo