Nacional

Niño de un año muere al atragantarse con una ciruela en la región del Ñuble

Niño de un año muere al atragantarse con una ciruela en la región del Ñuble
T13
Compartir
La Brigada de Homicidios de la PDI aseguró que el menor no tenía lesiones atribuibles a una intervención de terceras personas.

Un bebé de un año y dos meses murió en la comuna de Bulnes, en la Región del Ñuble, luego de que se asfixiara al atragantarse con una ciruela verde.

La muerte ocurrió este jueves y fue confirmada en el Cesfam Santa Clara, lugar hasta donde llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán para obtener los primeros antecedentes del caso.

"De acuerdo a los antecedentes preliminares, que son motivos de investigación actualmente, en términos simples se habría atragantado con una ciruela verde que el lactante intentó consumir", explicó el comisario Luis Garrido, jefe de la BH de la PDI de Chillán.

Garrido también aseguró que en la primera revisión del cuerpo del fallecido lactante no se encontraron lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas, aunque aseguró que las causas de la muerte tendrán que ser corroboradas igualmente a través de una autopsia que realizará el Servicio Médico Legal (SML).

Señal T13 En Vivo