ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Chofer de bus que se volcó en Chimbarongo dio positivo por narcotest: Una persona murió

Chofer de bus que se volcó en Chimbarongo dio positivo por narcotest: Una persona murió
T13
Compartir
El conductor pasará a control de detención luego que la fiscalía confirmara que dio positivo al examen de drogas al que se le sometió. En el accidente resultaron además siete personas con lesiones graves.

La Fiscalía de O’Higgins confirmó que el conductor del bus que se volcó el martes en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chimbarongo y en el que murió una persona, dio positivo al examen de drogas que se realizó. Desde el Ministerio Público dijeron este miércoles el chofer pasará a control de detención.

La fiscal (s) de San Fernando Karol Aguilar llegó hasta el lugar del accidente y realizó junto a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) los peritajes preliminares.

“Personal especializado de la SIAT de Carabineros se constituyó en el lugar, quienes realizaron las pericias correspondientes y, en forma preliminar, se determina responsabilidad del conductor de dicho bus, ya que se instruye realizarlo un examen respiratorio y un examen de drogas, un narcotest,dando positivo a dicha prueba”, contó Aguilar.

“Se pudo verificar, con los peritajes preliminares, que no habría participación de un tercer vehículo en este lamentable accidente”, agregó.

Al menos un muerto y varios heridos tras volcamiento de bus en Ruta 5 Sur en Chimbarongo
Lee También

Al menos un muerto y varios heridos tras volcamiento de bus en Ruta 5 Sur en Chimbarongo

El volcamiento del bus de la empresa EME que transitaba con 57 personas se produjo cerca de las 17.30 horas del martes. El vehículo viajaba desde Los Ángeles con destino a las ciudades de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

Producto del volcamiento, una persona de 25 años murió y otras siete resultaron con heridas graves, aunque sin riesgo vital.   

Niño aceleró y bus atropelló a una persona