ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Chofer del Transantiago es apuñalado tras pedirle a pasajero que se pusiera mascarilla

Chofer del Transantiago es apuñalado tras pedirle a pasajero que se pusiera mascarilla
T13
Compartir
El hecho ocurrió en Renca, donde el conductor de la máquina pidió a uno de los pasajeros que cumpliera con una de las medidas decretadas por la autoridad sanitaria a raíz del avance del coronavirus.

Durante este sábado, la PDI confirmó que un hombre apuñaló en el tórax al conductor de un bus de Red (ex Transantiago) en la comuna de Quilicura, luego que este último le solicitara que se colocara su mascarilla como forma de prevención de contagios con coronavirus.

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario Israel Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal Renca, el hecho quedó al descubierto tras ser alertados por transeúntes, quienes relataron lo ocurrido.

A raíz de la solicitud, producto de las medidas de prevención establecidas por el Gobierno, el sujeto decidió atacar al chofer, quien recibió un ataque con un arma cortopunzante en su tórax y, además, fue herido en las manos al intentar defenderse.

Tras esto, "la persona fue detenida inmediatamente por los detectives de esta unidad siendo trasladada y además de dar cuenta al Ministerio Público quienes dispusieron que la persona pasara al primer control de detención", dijo el subcomisario.

Y agregó que el chofer "fue trasladada a dependencias de la Mutualidad para ser atendida por personal de su misma empresa". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */