Nacional

Chofer de subsecretaria Daza fue confirmado como positivo por COVID-19

Chofer de subsecretaria Daza fue confirmado como positivo por COVID-19
T13
Compartir
De esta manera, la autoridad seguirá en cuarentena y deberá realizarse un examen PCR, ya que se considera contacto estrecho de la persona contagiada por compartir ambos un viaje de Santiago a Valparaíso.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que el chofer de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue confirmado como positivo a la infección con COVID-19.

Este sábado, luego de que Daza encabezara el balance diario de la situación de la pandemia en Chile, el ministro aseguró que la subsecretaria había iniciado una cuarentena preventiva debido a que su chofer estaba con síntomas del nuevo coronavirus y que se había sometido a un examen, el que posteriormente confirmó la infección.

En ese sentido, Mañalich sostuvo que la médico seguirá en cuarentena ya que se considera que tuvo un contacto estrecho con la persona contagiada, ya que compartieron un viaje a la Región de Valparaíso, el que por tiempo, supera lo que considera el protocolo para estos casos.

"Está en buen estado de salud, en reposo, en su casa y como señalé en este mismo punto del Hospital Militar ayer, en el entendido que ella señala de este contacto prolongado con esta persona confirmada como enferma a través de PCR, fue el día 29, eso hace que la subsecretaria deba mantenerse en teletrabajo hasta el día viernes de la próxima semana, el 12 de junio", dijo.

Mañalich también informó que Daza se hará un examen PCR para saber si está contagiada con la enfermedad aunque se hará "en el momento oportuno", fecha que considera podría ser este domingo o lunes.

Señal T13 En Vivo