ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Ciclista muere atropellado por bus de empresa RED en Ñuñoa: habría ingresado a la vía exclusiva

Agencia Uno - Ciclista atropellado
T13
Compartir
El conductor de la máquina, según indicó, se bajó para prestar los primeros auxilios, sin embargo, la persona ya había falleció en el lugar.

La mañana de este jueves un ciclista murió luego de ser atropellado por un bus del transporte público en la avenida Grecia, antes de llegar a la rotonda del mismo nombre, en Ñuñoa, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por personal policial, la víctima iba transitando por la vía exclusiva de la mencionada avenida, cuando fue alcanzado por la máquina de la empresa RED.

Si bien el chofer del bus se bajó para prestar los primeros auxilios, la persona ya había falleció en el lugar. A raíz de esto, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) ha estado realizando los peritajes de rigor.

El conductor de la máquina declaró que no pudo hacer nada para evitar lo ocurrido. "Yo venía paralelo a él y el caballero se metió y de repente pasó, no puede hacer nada", dijo muy afectado. 

Google eliminará uno de sus servicios en julio y llama a que usuarios respalden datos para no perderlos
Lee También

Google eliminará uno de sus servicios en julio y llama a que usuarios respalden datos para no perderlos

En tanto, el capitán de Carabineros, William Henríquez, oficial de ronda Santiago Oriente, indicó a 24 Horas que se investiga cuál era el desplazamiento que realizaba el ciclista.

"El hecho sucedió cuando la víctima, un hombre adulto, transitaba en bicicleta por Avenida Grecia en dirección al oriente, pero realizó una maniobra que lo hizo ingresar a la vía exclusiva de buses", declaró Henríquez.

Asimismo, agregó que "no se percató que a la misma altura venía un bus que lo atropelló". 

Cabe mencionar que el accidente obligó a cerrar la vía exclusiva en dirección al oriente, lo que derivó en una gran congestión vehicular.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */