Nacional

Ciclistas protestan en Providencia tras muerte de una joven atropellada por transantiago

Ciclistas protestan en Providencia tras muerte de una joven atropellada por transantiago
T13
Compartir
El accidente de la mañana de este jueves dejó a la cuarta víctima ciclista solo en esta semana, lo que ha provocado la indignación de distintas organizaciones.

Un centenar de ciclistas llegaron la tarde de este jueves a la intersección de las calles Holanda Avenida Providencia, cerca del complejo Costanera Center, donde durante la mañana una joven ciclista fue atropellada por un bus del transantiago y murió.

La masiva protesta en los límites de Providencia y Vitacura copó todas las pistas e impidió la circulación de vehículos a partir de las 19.00 horas para hacer sentir la molestia por los ciclistas que han perdido la vida este año en accidentes de tránsito.

El accidente de este jueves terminó con la vida de una joven de 24 años, quien fue impactada po un bus del sistema Red –que iba con recorrido y con pasajeros en su interior– y transitaba por avenida Holanda en dirección al sur.

La muerte de la joven se suma a la de otros ciclistas en las últimas semanas, cuatro solo esta semana, lo que ya había provocado protestas por las principales avenidas de la región Metropolitana.

Los manifestantes han solicitado mejoras a la Ley de Convivencia Vial y la implementación de más ciclovías en toda la región. 

Señal T13 En Vivo