Nacional

Cierran por dos horas aeropuerto de Concepción por persona contagiada con COVID-19

Cierran por dos horas aeropuerto de Concepción por persona contagiada con COVID-19
T13
Compartir
Un hombre de 60 años recibió un correo electrónico mientras esperaba en la sala de embarque, en el que se le confirmada que había sido positivo por coronavirus. Desde la Seremi de Salud de la región explicaron que el hombre no debía guardar cuarentena porque su examen fue voluntario.

Un hombre de 60 años conoció que había dado positivo en el resultado de su examen por COVID-19 este lunes, mientras esperaba en la sala de embarque del Aeropuerto Carriel Sur de la región del Biobío. El terminal aéreo tuvo que cerrar sus puertas por dos horas para sanitizar el lugar antes de volver a funcionar.

Según explicaron las autoridades sanitarias de la zona, el hombre se sometió de manera voluntaria al test, en el marco de la estrategia de búsqueda activa de casos, por lo que no debía estar en cuarentena mientras esperaba su resultado, por no ser caso sospechoso ni contacto estrecho.

El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana cuando el hombre recibió un correo electrónico, confirmando que su test PCR dio positivo. La persona de 60 años iba con destino a Coyhaique y se encontraba en la sala de embarque cuando tuvo la notificación.

El aeropuerto de la provincia de Concepción, ubicado en Talcahuano, activó los protocolos de seguridad y procedió a aislar al paciente y conducirlo a la sala COVID del lugar. Diversos espacios del aeropuerto fueron sanitizados y se decretó el cierre por dos horas del terminal aéreo. Pese a la emergencia, no se alteró el plan de vuelo diario.

“El hombre fue notificado mediante correo electrónico que su examen PCR, que se había realizado de forma voluntaria, arrojó resultado positivo. Se tomaron medidas inmediatamente, procediendo a aislar a la persona, trasladarla en vehículo particular a su domicilio, para hacer la cuarentena preventiva”, dijo el gobernador provincial Julio Anativia.

Señal T13 En Vivo