Nacional

Cierran investigación por bomba detonada en el metro Escuela Militar

Cierran investigación por bomba detonada en el metro Escuela Militar
T13
Compartir
El 8 de septiembre de 2014 un artefacto dejó 10 heridos en el centro comercial Subcentro, ubicado en esa estación.

A pocas semanas de que en septiembre se cumplan dos años de la detonación de un artefacto explosivo en el centro comercial Subcentro —ubicado en el metro Escuela Militar—, la Justicia decretó el cierre del plazo de investigación.

La decisión sobre la causa -también conocido como Caso Bombas 2-, fue tomada la mañana de este martes por el 15º Juzgado de Garantía de Santiago.

De esta manera, la Fiscalía Metropolitana Sur, que lleva la investigación liderada por Raúl Guzmán, tiene un plazo de diez días para presentar acusaciones contra los tres imputados: Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán.

Pasadas las 14:00 horas del 8 de septiembre de 2014, un extintor relleno con pólvora negra explotó en la galería comercial Subcentro, en uno de los accesos subterráneos de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago.

El artefacto explosivo había sido colocado en un basurero, ubicado en un pasillo del lugar, y al detonar provocó lesiones de diversa gravedad a diez personas, además de daños acústicos a otros.

El caso más conocido fue el de Marta Hernández, trabajadora que resultó con una lesión grave que le ocasionó la amputación de un dedo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota