Nacional

Cierran Laguna de Avendaño en Quillón por denuncias de extrañas alergias en el cuerpo

T13
Por T13
Según aseguró el alcalde de la zona, no recibieron una multa como municipio pues alertaron a tiempo a las autoridades sanitarias.

Tras la difusión de varias denuncias de una extraña alergia en residentes y turistas que se bañaron en la Laguna Avendaño de Quillón, en la región de Ñuble, la Seremi de Salud determinó el cierre de los balnearios en la zona.

En este contexto, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, aseguró que se trata de medidas en primera instancia, por el bienestar por la salud y bienestar de la gente.

Lee También >

[VIDEO] Familia no podía creer la cuenta: Revuelo por altos precios en local de Angelmó

"Esperemos que sea en un corto plazo para no interceder tanto en la reactivación económica que tiene nuestra comuna. Estamos a la espera de los diferentes exámenes, resultados que se han hecho tanto al interior como en el entorno de nuestra comuna", detalló la máxima autoridad municipal.

El origen de esta alergia aún se desconoce. Aunque se presume que se generó por una fumigación o un tipo de insecto. 

"No hemos sido multados porque se hicieron las notificaciones a tiempo (...) Creo que no hubo una falla nuestra de no haber comunicado a tiempo", sostuvo Peña.

Añadió: "Es algo totalmente preventivo. aquí no han habido mayores consecuencias, tan solo manchas en el cuerpo como ronchas".

Lee También >

[VIDEO] Familia no podía creer la cuenta: Revuelo por altos precios en local de Angelmó

En estas últimas semanas de vacaciones, la capital del surf se presenta como un excelente panorama.