Nacional

Anuncian cierre de todos los parques nacionales por cuarentena de guardaparques

Anuncian cierre de todos los parques nacionales por cuarentena de guardaparques
T13
Compartir
Conaf y el Ministerio de Agricultura anunciaron la medida de cerrar los centros de atracción turísticos naturales para prevenir la propagación del Covid-19.

El ministro de Agricultura Antonio Walker anunció este martes el cierre de todos los parques nacionales como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. El motivo de cese del funcionamiento temporal de estos lugares responde a que algunos guardaparques están en cuarentena y se busca evitar también la congregación de público.

“Hemos decidido cerrar los parques y reservas nacionales porque tenemos algunos guardaparques en cuarentena que han tenido que recibir a visitantes extranjeros”, contó Walker en conversación con Tele13Radio.

Revisa este video también:

"La idea es incentivar a que la gente permanezca en sus hogares. Así como hemos visto que hay que cerrar playas, nosotros hemos decidido cerrar los parques nacionales, uno para proteger a nuestros guardaparques, y dos para que la gente no salga de sus hogares", explicó.

Durante las primeras horas de la tarde, a través de sus redes sociales, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) había anunciado el cierre de algunos parques nacionales como las Torres del Paine, Vicente Pérez Rosales, Conguillio, Puyehue, Laguna del Laja y Radal Siete Tazas, entre otros.

"Vamos a dedicar este tiempo a mejorar la infraestructura de los parques, los senderos de los parques y no a recibir gente", puntualizó el titular de Agricultura.

“Creemos que el cierre de los parques no va a afectar de forma importante el ingreso, y lo primero es la salud humana y tenemos que resguardar la salud de nuestros guardaparques”, agregó.