Nacional

Cierre de colegios y sueldos impagos en Tiltil: Municipio anunció pago de dineros restantes a profesores

Twitter @Jubemaes
T13
Compartir
El hecho ocurre luego que, hace unos meses, se anunciara el inminente cierre de nueve establecimientos educacionales de la comuna por falta de recursos.

Este lunes, la Corporación de Desarrollo Social de Tiltil confirmó que pagará los montos restantes sus funcionarios, entre ellos, docentes de la comuna, que durante la jornada protestaron en la Ruta 5 producto de los cierres de colegios y sueldos impagos.

El hecho ocurre luego que, hace unos meses, se anunciara el inminente cierre de nueve establecimientos educacionales de la comuna por falta de recursos, situación que motivó al Gobierno a la entrega de recursos al municipio para cubrir la falta de fondos para administrar las escuelas.

Sin embargo, a través de un comunicado, el municipio confirmó que se "dictaminó la reversión de los embargos, lo que nos da la posibilidad de pagar los sueldos líquidos".

Bastián Llaitul y otros cuatro imputados quedan en prisión preventiva por ataque incendiario en Quilleco
Lee También

Bastián Llaitul y otros cuatro imputados quedan en prisión preventiva por ataque incendiario en Quilleco

"Luego de muchas jornadas de trabajo y gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación y Tribunales de Justicia (...) la Seremi de Educación ha transferido a las cuentas de la Corporación los montos que fueron embargados durante el mes de septiembre, correspondientes a deuda previsionales de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 y que nos impidieron poder lograr el pago íntegro de las remuneraciones líquidas de nuestros trabajadores y trabajadoras", señalan.

"Apenas se recibió la transferencia en las cuentas de la corporación, inmediatamente el equipo realizó la carga de la nómina para pagar las remuneraciones del mes de septiembre. Por lo anterior, durante las primeras horas de este martes 17 de octubre, nuestras funcionarias y funcionarios reciban la diferencia de remuneración líquida que adeudábamos en su totalidad", añadieron.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */