Nacional

Confirman cifra récord de trasplantes en Chile durante 2019

Confirman cifra récord de trasplantes en Chile durante 2019
T13
Compartir
Hasta la fecha se registran 368 trasplantes de órganos gracias a la acción generosa y desinteresada de 129 donantes.



En el marco de la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos del Cuerpo Humano en nuestro país, cientos de personas acudieron hasta al Cerro Blanco, en la comuna de Recoleta, durante este domingo para rendir homenaje a todas las personas que donaron sus órganos para ayudar y dar vida.

En una actividad organizada por la Fundación Familiares de Donantes Andrés Leighton Finlay, cada persona plantó un árbol en memoria de aquellos que ya no están. Ente ellos estuvo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien entregó cifras esperanzadores sobre los trasplantes en Chile.

Hasta la fecha hay 368 trasplantes realizados en el país, una cifra “casi milagrosa” que incluso supera los 366 casos registrados en el mismo periodo en 2017, indicó el secretario de Estado según El Mercurio.

Asimismo, el coordinador nacional de Trasplante de Órganos y Tejidos del Minsal, Juan Eduardo Sánchez, aseguró que estas cirugías se deben a los 129 donantes que han entregado sus órganos para ayudar, desinteresadamente, a quien más lo necesite.

Sánchez precisó que este 2019 han aumentado los trasplantes de corazón, pulmón e hígado.

Señal T13 En Vivo