EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Cifras del Mineduc: 48% de los colegios define volver a clases con sistema de turnos

Cifras del Mineduc: 48% de los colegios define volver a clases con sistema de turnos
T13
Compartir
A casi dos semanas que inicie el año escolar, un total de 9.429 de recintos educacionales informaron su mecanismo para volver a recibir estudiantes en clases presenciales.

A prácticamente dos semanas del reinicio de las clases presenciales, tras la detemrinación del Ministerio de Educación, un 48% de los establecimientos se definió por el regreso a las aulas en un sistema de turnos.

Según consigna La Tercera, el Mineduc dio a conocer el plan de funcionamiento de los 9.429 recintos educacionales que definieron su mecanismo para retomar las clases.

En esa línea, un 48% del total de las escuelas optó por un sistema de turnos, en los que los estudiantes podrán asistir todas las semanas a las clases presenciales.

Por ejemplo, algunos estudiantes compondrán un grupo pequeño que tendrá clases presenciales de lunes a miércoles; mientras que otro grupo lo hará de jueves a viernes. Sin embargo, la asignación de días se invertiría la semana siguiente, para que se complete una misma cantidad de días cursados de manera presencial.

Otro 40% informó al Mineduc que podría recibir a todos los estudiantes de lunes a viernes. La mitad de los recintos lo podría hacer dividiendo la jornada educacional, mientras que la otra mitad podría recibirlos todo el día, como lo hacían antes de la pandemia.

Eso mientras que un 13% indicó que combinarán diferentes jornadas para poder hacer las clases.

Otras de las cifras que se revelaron, fueron que un 55% de los establecimientos educacionales tiene un promedio de 25 o menos alumnos por curso.

En zonas urbanas el promedio de alumnos varía según el tipo de establecimiento, que va desde los 22 (en colegios particulares pagados) a los 31 (en particulares subencionados).

Solo un 5% de los colegios del país tienen 40 o más alumnos por sala.

“Lo importante es no olvidar que este es un proceso gradual y flexible, donde la alternancia será la regla por un tiempo, es decir, el proceso en algunos establecimientos será mixto, porque para cumplir con los protocolos sanitarios no pueden recibir a todos sus alumnos al mismo tiempo”, indicó el ministro Raúl Figueroa.

Señal T13 En Vivo