Nacional

Cigarrillos electrónicos: Los detalles de la ley que busca regular su comercialización y uso

Cigarrillos electrónicos: Los detalles de la ley que busca regular su comercialización y uso
T13
Compartir
Desde el Minsal aseguran que la normativa pretende que se prohíban en lugares cerrados, alrededor de los colegios, que no se puedan vender a menores y que implique una carga impositiva.

El Ministerio de Salud encendió las alarmas sobre el consumo y la comercialización "indiscriminada" de los cigarrillos electrónicos o vaporizadores en Chile.

Su arremetida es vista como una alternativa para disminuir el consumo de tabaco y reemplazar los cigarrillos tradicionales, a pesar de la evidencia existente sobre los efectos perjudiciales para el organismo. 

Frente a esta situación, La Tercera señaló que el Minsal y la Secretaría General de la Presidencia están elaborando un proyecto de ley que regule estos aparatos. 

Paula Daza explicó al medio que la propuesta será presentada en dos meses como máximo y "que se regule igual como se regula la ley del tabaco".

Esto quiere decir que se prohíban en lugares cerrados, alrededor de los colegios, que no se puedan vender a menores y que impliquen una carga impositiva para disminuir la compra de los artefactos. 

Estados Unidos reportó la semana pasada la primera muerte de un consumidor de cigarrillo electrónico al desarrollar una enfermedad respiratoria y que existen 190 hospitalizados por malestares respiratorios y dolencias en los pulmones por el uso de estos objetos.

Señal T13 En Vivo