Nacional

Niño de cinco años lucha por su vida tras recibir golpe en el jardín infantil

Niño de cinco años lucha por su vida tras recibir golpe en el jardín infantil
T13
Compartir
El pequeño había sido llevado varias veces a centros médicos donde solo le diagnosticaron bronquitis y meningitis. Acusan de negligencia médica a quienes lo atendieron.

En Antofagasta, un menor de cinco años quedó con riesgo vital luego de sufrir un fuerte golpe en su cabeza mientras se encontraba en su jardín infantil.

Según consignó La Estrella de Antofagasta, el hecho se llevó a cabo en el establecimiento "Juan Pablo II" bajo circunstancias que todavía no han sido identificadas. 

Luego del golpe, el menor comenzó a demostrar un constante decaimiento. Ante esto, su familia decidió llevarlo a varios centros médicos donde se le diagnosticó en una primera instancia bronquitis y después meningitis. 

Sin embargo, los síntomas del menor empeoraron tanto que finalmente fue ingresado al Hospital Regional "Doctor Leonardo Guzmán", donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente e internado con riesgo vital. 

La alcaldesa Karen Rojo afirmó al medio que "aquí hubo una negligencia médica porque no hubo un diagnóstico certero tras varias consultas y en estos centros de salud deben revisar sus protocolos de atención". 

El asesor jurídico de la  Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Carlos Arenas, señaló que se iniciará una investigación con todos los procedimientos que corresponden "para determinar exactamente qué fue lo que ocurrió, fijar una línea de tiempo y eventualmente, si es que lo hubiese, determinar las responsabilidades y aplicar sanciones si fuera ese el caso".

Hasta el momento, el pequeño ha presentado leves mejorías por lo que pudo ser desconectado del ventilador mecánico que le habían proporcionado. 

Señal T13 En Vivo