Nacional

[VIDEO] Cinco carabineros quedaron lesionados tras incidentes en Liceo de Aplicación

[VIDEO] Cinco carabineros quedaron lesionados tras incidentes en Liceo de Aplicación
T13
Compartir
Los funcionarios fueron trasladados hasta el hospital institucional, mientras que el general director aseguró que "hay una organización" detrás de estos actos.

Un total de cinco carabineros quedaron lesionados de diversa consideración, siendo trasladados hasta el hospital institucional luego de enfrentar a encapuchados en las afueras del Liceo de Aplicación durante la mañana de este jueves.

Según indicó la propia policía uniformada, los hechos ocurrieron en la intersección de Maturana con Romero donde los funcionarios fueron atacados con bombas molotov por los encapuchados, quienes además golpearon a los lesionados con palos.

El registro del ataque

Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó la situación tras un acto en La Moneda, asegurando que los hechos se están investigando y que "de todas maneras hay una organización detrás de este tema, eso se está investigando (...) Son estudiantes, queremos verificar bien su identidad".

El general Hermes Soto visitará a los funcionarios en el hospital, hasta donde además se espera que llegue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el alcalde de Santiago, Felipe Errázuriz.