Cinco chilenos clasifican a la final para convertirse en el “Mejor programador del mundo”
Cedida a T13 - Final mejor programador del mundo 2024
T13 En Vivo
Cinco chilenos clasificaron a la final y competirán para convertirse en el mejor programador del mundo. Los representantes nacionales estarán en la final que se desarrollará el 20 de marzo en Chennai, India y buscarán obtener el reconocimiento que entrega la compañía de servicios informáticos Tata Consultancy Services (TCS) CodeVita.
Uno de los chilenos finalistas es el actual ganador del reconocimiento en 2024, cuando se convirtió en el primer latinoamericano en ser galardonado como el “mejor programador del mundo”. Se trata de Martín Andrighetti, estudiante de la Universidad Católica, quien el año pasado obtuvo 10 mil dólares.

"Llegué a la casa destrozado”: Así operaba la banda de mujeres que drogaba a hombres para robarles en Chillán
Mauricio Cari Leal, quien obtuvo el segundo lugar de la edición 2022, es otro de los compatriotas que obtuvieron su boleto a la final.
Además, una estudiante chilena logró el mejor puesto femenino de Latinoamérica, posicionándose en el lugar 43 del ranking global.
Chile es el segundo país con más clasificados a la final, sólo superado a nivel global por la India, que logró 13 cupos. Los otros países de la región lograron, entre todos, cuatro de los 25 finalistas del torneo.
En la 12° edición de TCS CodeVita se inscribieron más de 537.000 personas de 96 países. En total, el evento reparte 20 mil dólares en premios.
El concurso que cada año invita a estudiantes universitarios de todo el mundo a demostrar sus habilidades en el ámbito de la computación tiene el récord Guinness por ser el certamen de programación más grande del mundo.

Crónica: Cómo es por dentro la toma de San Antonio y qué se dice de Boric
TCS CodeVita es un torneo desarrollado para vincular a TCS con estudiantes brillantes y darles una oportunidad de obtener experiencia y demostrar su talento en programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial. En 2021 el certamen obtuvo el récord Guinness por ser el torneo de programación más grande del mundo.
La edición 2024 del concurso repartirá US $20,000 en premios y otorgará el trofeo al 'Mejor Programador del Mundo'. Junto a ello, brindará ofertas de empleo y oportunidades de intercambio a los primeros puestos.

