Nacional

Cinco detenidas por desórdenes frente a la Municipalidad de Santiago

Cinco detenidas por desórdenes frente a la Municipalidad de Santiago
T13
Compartir
Cuatro de los involucradas son estudiantes que protestaban en el frontis del edificio municipal, mientras que la otra es una mujer adulta.

Cinco jóvenes fueron detenidas, la tarde de este martes, en medio de manifestaciones y desórdenes en el frontis de la Municipalidad de Santiago. Las detenidas estaban encapuchadas e intentaron forzar la puerta de ingreso del edificio.

Desde la Municipalidad de Santiago reportaron que el edificio sufrió daños menores, como la rotura de un plástico de protección, y no hubo personas heridas.

Algunos registros captados desde dentro de la municipalidad muestran cómo intentaron forzar la puerta del edificio y también cómo lanzaban piedras a la entrada.

Encapuchadas protestan en Municipalidad de Santiago

De las cinco jóvenes detenidas, cuatro son menores de edad y una mayor de 18 años.

La protesta que inició pasada las 13 horas contó con unas cerca de 50 estudiantes en el frontis del edificio y, pese a que una funcionaria se acercó a dialogar con las involucradas, no hubo resultados.

En internación provisoria quedó acusado de incendiar bus del transporte público
Lee También

En internación provisoria quedó acusado de incendiar bus del transporte público

Desde la municipalidad aseguran que la alcaldesa Irací Hassler tiene agendada una reunión con un grupo de estudiantes para el jueves.