Nacional

"Cinco horas de mucho calor": Michelle Adam anticipa calurosa jornada en el país y cuándo y dónde golpeará más fuerte

Francisco Sepúlveda
Compartir
Asimismo, explicó que de extenderse hasta el viernes estas condiciones podríamos hablar de ola de calor.

La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, detalló este jueves en el programa Tu Día la jornada de calor que tendrá gran parte del país, especialmente la zona centro-sur.

De acuerdo con su informe, el calor extremo comenzará desde la región de Antofagasta, con temperaturas máximas de 32 grados, pasando por la zona interior de Valparaíso, donde los termómetros también llegarán a 32° en localidades como Los Andes y San Felipe.

El calor se extenderá hasta la región del Biobío, donde se sentirá más fuerte durante esta jornada, junto con las regiones del Maule y Ñuble.

Dónde y a qué hora golpeará más el calor

Según detalló Michelle Adam; Chillán, Talca, Curicó, Parral y Los Ángeles es donde se verán más afectados por este “calor extremo”.

Agencia Uno - Calor extremo
Agencia Uno - Calor extremo

“Va a ser de verdad intensa, intensa la temperatura que van a registrar esta tarde”, comentó en Tu Día.

Asimismo, junto con señalar que de extenderse hasta el viernes estas condiciones podríamos hablar de ola de calor, advirtió que serán al menos cinco horas de “mucho calor” y mencionó cuándo se registrará la máxima.

Bebé que pesó 7 kilos debió ser trasladado a Santiago: Continúa estable dentro de su gravedad
Lee También

Bebé que pesó 7 kilos debió ser trasladado a Santiago: Continúa estable dentro de su gravedad

“Ya a comienza a sentirse un calor intenso a la 1 de la tarde. Entonces entre la 1 y las 6 de la tarde, porque la máxima no se da a las 3, la máxima se da a las 4 y media aproximadamente, entonces son al menos cinco horas con temperaturas de mucho, mucho calor”, afirmó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */