EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Cinco universidades tendrán que renovar este año su acreditación para mantener gratuidad

Cinco universidades tendrán que renovar este año su acreditación para mantener gratuidad
T13
Compartir
Lo mismo deben hacer trece planteles técnicos que opten a las becas Nuevo Milenio.

En 2016 cinco universidades privadas y trece planteles técnicos cuyas acreditaciones vencen este año, tendrán que renovar sus certificaciones para mantener los beneficios de gratuidad y las becas Nuevo Milenio 2 y 3, respectivamente, según indicó El Mercurio.

En el caso de gratuidad, son cinco las universidades privadas ─que incluye instituciones del Consejo de Rectores─ que deberán renovar su acreditación si desean que sus alumnos nuevos puedan optar a la gratuidad. Se trata de la Universidad Católica Silva Henríquez, la Universidad Federico Santa María, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Norte y la Universidad de Concepción.

En tanto, para los institutos técnicos profesionales existe mayor expectativa, ya que además de querer mantener la Beca Nuevo Milenio, podrían pasar a la gratuidad, de acuerdo con lo que ha dicho hasta ahora el Ministerio de Educación. 

Los centros de formación técnica que tendrán que renovar acreditación son ENAC, ICEL, Uvalpo, Lota Arauco, Santo Tomás, Andrés Bello e Iprosec.

En tanto, los institutos profesionales que deben certificarse son la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, IPG, La Araucana, Los Leones, Arcos e Inacap.

Señal T13 En Vivo