Nacional

Castro es elegida como uno de los diez mejores destinos de cruceros del mundo

Castro es elegida como uno de los diez mejores destinos de cruceros del mundo
T13
Compartir
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) consolidó a la comuna de la isla de Chiloé en la lista de reconocidos destinos a nivel mundial junto con Singapur, Tokio y las Montañas Rocosas canadiense, entre otros.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), organización líder a nivel mundial de esta industria, eligió a Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé entre los diez principales destinos para visitar en crucero durante este año.

Castro comparte la lista de reconocidos destinos a nivel mundial junto a: las Montañas Rocosas de Canadá, Singapur; el sudeste asiático, Kimberley (Australia), Porto (Portugal), Svalbard (Noruega), el Canal de Panamá, Tokio (Japón), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Bozcaada (Turquía).

Según información entregada por el Servicio Nacional de Turirmo (Sernatur), esta nominación se suma a la positiva proyección de la temporada de cruceros 2019-2020 en Chile que espera más de 300 recaladas en diferentes puertos nacionales y alrededor de 500 mil pasajeros y tripulantes.

 La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que "es una gran noticia para Chile que la ciudad de Castro se consolida dentro de este listado'' y que ''la Isla de Chiloé es un destino turístico con un gran potencial de desarrollo y estamos trabajando fuertemente, junto con el sector privado, para impulsar a la Región de Los Lagos y, particularmente a Chiloé, como un destino altamente exportable."

Señal T13 En Vivo