Nacional

COVID-19: Ciudadanos colombianos y peruanos pernoctan afuera de consulados exigiendo su repatriación

COVID-19: Ciudadanos colombianos y peruanos pernoctan afuera de consulados exigiendo su repatriación
T13
Compartir
Cientos de ellos cumplen casi tres semanas en dichas condiciones en el frontis de las legaciones diplomáticas ubicadas en Las Condes y Providencia.

Ante el avance del coronavirus en Chile, cientos de ciudadanos extranjeros han solicitado a sus países la disposición de vuelos humanitarios de repatriación para poder enfrentar la pandemia en dichos lugares.

Mientras cientos de venezolanos han pasado tres semanas durmiendo afuera de la embajada de su país, ahora se registran hechos similares en el caso de ciudadanos colombianos y peruanos que pernoctan en el frontis de los consulados para exigir el retorno a su patria.

Gran número de ellos llevan también casi tres semanas en dicha condición en las afueras de las legaciones diplomáticas de Colombia -ubicada en Av. Los Militares, Las Condes-  y de Perú - en Antonio Bellet, Providencia-.

Las bajas temperaturas y las escasas condiciones de higiene en el lugar significan un gran riesgo para estas personas, sobre todo considerando la crisis sanitaria a raíz del COVID-19.

Muchos de ellos han acudido a esta medida tras quedar sin trabajo en el país por causa de las desvinculaciones ocasionadas por la pandemia. Incluso algunos reclaman que se encuentran en situación de calle al no tener dinero para conseguir una vivienda.

Señal T13 En Vivo