Nacional

Clases presenciales: Qué pasa con los alumnos que viven en comuna Fase 1 y su colegio está en Fase 2

Clases presenciales: Qué pasa con los alumnos que viven en comuna Fase 1 y su colegio está en Fase 2
T13
Compartir
Según las estimaciones, cerca de 900 colegios tienen la posibilidad de retornar a clases desde este jueves en las comunas que están en Transición en la región Metropolitana.

"Las clases podrían funcionar en Transición de acuerdo a ciertos protocolos bastante estrictos". Esta fue la explicación que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó hace algunos días, cuando se confirmó que este jueves diez comunas de la región Metropolitana saldrían de cuarentena y entrarían a Fase 2.

Según las estimaciones, cerca de 900 colegios tienen la posibilidad de retornar a clases presenciales desde este jueves en las comunas que están en Transición, sin embargo han surgido algunas dudas respecto a este tema, sobre todo qué pasa con los niños que están en comunas con Cuarentena (Fase 1), pero que asisten a colegios que están en zonas en Fase 2.

[VIDEO] Así es el retorno a clases para las comunas en Fase 2
Lee También

[VIDEO] Así es el retorno a clases para las comunas en Fase 2

El teniente Coronel Juan Velásquez, comisario Comisaría Virtual se refirió a este punto e indicó que "los alumnos que vivan en comunas que se encuentren en situación de Cuarentena y cuyos colegios se ubican en comunas que están en Transición, deben continuar realizando sus clases vía remota".

En este sentido, dijo que "no están obligados a asistir en forma presencial a sus jornadas de clases".

Sigue siendo voluntario

Tras el anuncio del Ministerio de Salud, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, salió a valorar la salida de cuarentena de diez comunas en la región Metropolitana y aseguró que "es una muy buena noticia para los alumnos y para los apoderados que han pedido que, con todas las medidas sanitarias, los establecimientos vuelvan a estar abiertos para sus alumnos".

"En aquellas comunas que avanzan a Fase 2, los establecimientos educacionales podrán volver a abrir sus puertas, tal como ya lo están haciendo los cerca de 1.300 establecimientos educacionales en comunas que están en Fase 2 o siguientes", cerró.

Señal T13 En Vivo